Enlaces para accesibilidad

Nuevo material promete revolución tecnológica

  • Voz de América - Redacción

Científicos dijeron que el nuevo materia es un paso importante hacia un chip con menor consumo de energía y mayor velocidad.

Científicos dijeron que el nuevo materia es un paso importante hacia un chip con menor consumo de energía y mayor velocidad.

Conductores más pequeños y rápidos serán los beneficios del "siliceno".

Científicos de la Universidad de Texas dijeron esta semana que habían creado lo que antes era posible sólo en teoría: un silicio de un átomo de grosor, material esencial para la producción de transistores, elementos básicos en todos los chips de computadora.

El exótico material, llamado siliceno, tiene todas las propiedades eléctricas necesarias para la producción de semiconductores mucho más pequeños y rápidos.

Una de las propiedades críticas de chips de computadoras es que los electrones deben viajar de un transistor a otro.

Pero en transistores de sólo un átomo de espesor, obviamente se reduciría la distancia y el tiempo que las señales viajan durante el procesamiento de la información.

El nuevo material es muy difícil de manejar, pero la Universidad de Texas señaló que los científicos desarrollaron un método para manejar el siliceno manteniéndolo entre dos capas protectoras.

El nuevo método aún no está listo para ser lanzado al mercado, pero los científicos dijeron que era un paso importante hacia un chip con menor consumo de energía y mayor velocidad.

XS
SM
MD
LG