Enlaces para accesibilidad

Siria lanza ofensiva en Homs


Los combates registrados este miércoles se producen en el distrito de Baba Amr en Homs.
Los combates registrados este miércoles se producen en el distrito de Baba Amr en Homs.

Los activistas de derechos humanos informaron que las autoridades militares sirias enviaron tropas y tanques en preparación para el asalto final a Baba Amr.

Las fuerzas de seguridad de Siria lanzaron un asalto por tierra contra la sitiada ciudad de Homs.

Los testigos informan que tras más de tres semanas de bombardeos que han provocado la muerte de ciento de personas, la situación entre los residentes es desesperante debido a la falta de alimentos, agua y suministros médicos.

Los combates registrados este miércoles 29 de febrero de 2012 se producen en el distrito de Baba Amr en Homs.

Los activistas de derechos humanos informaron que las autoridades militares sirias enviaron tropas y tanques con la finalidad de ingresar a la ciudad en preparación para el asalto final a Baba Amr.

Por su parte, el subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe, dice que la mortal represión del presidente sirio, Bashar al-Assad, contra el levantamiento de la oposición ha causado la muerte de más de 7.500 personas, mientras los diplomáticos continúan buscando formas de detener la crisis y obtener ayuda humanitaria para el país.

Pascoe dijo que tiene informes creíbles de Siria de que más de 100 civiles mueren cada día debido a la represión militar incluyendo muchas mujeres y niños.

“Fuerzas del gobierno sirio han cometido generalizadas, sistemáticas y flagrantes violaciones de derechos humanos que equivalen a crímenes contra la humanidad con el aparente conocimiento y consentimiento de los más altos niveles del Estado" dijo Pascoe. "Elogio por este informe a cada uno de los miembros de este consejo. No es una lectura fácil, pero sus implicaciones para nuestra responsabilidad son claras”.

Francia informó que los diplomáticos comenzaron a elaborar una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que pide un inmediato fin de la violencia en Siria para que la ayuda humanitaria pueda ser entregada a las comunidades que han sido atacadas por el gobierno durante semanas.

XS
SM
MD
LG