Enlaces para accesibilidad

Siguen negociando en la NBA


El alero venezolano de los Memphis Grizzlies, Greivis Vásquez, frente a Jeremy Lin de Golden State Warriors, la acción de la NBA.
El alero venezolano de los Memphis Grizzlies, Greivis Vásquez, frente a Jeremy Lin de Golden State Warriors, la acción de la NBA.

El comienzo de la temporada regular tradicionalmente se produce el 1º de noviembre de cada año.

Los representantes de los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Básquetbol (NBA) de Estados Unidos, y de los jugadores profesionales, se reunirán dos veces esta semana, apenas unos días del vencimiento de un nuevo plazo.

Si ambas parte no lllegan a un acuerdo sobre el tema salarial, quizás deba posponerse el inicio de los entrenamientos de pretemporada, ante la falta de un nuevo contrato colectivo.

El primer encuentro entre los representantes está previsto para este mismo miércoles 21 de septiembre de 2011, sin que participen los líderes de ambas partes.

El comisionado David Stern, el subcomisionado Adam Silver, el director general del sindicato, Billy Hunter, el presidente de la organización gremial, Derek Fisher (de Los Angeles Lakers) y otros destacados negociadores podrían incorporarse a las conversaciones durante la siguiente reunión, programada para el jueves 22 de septiembre de 2011.

Si para entonces no hay avances, la NBA se quedaría prácticamente sin tiempo, y se vería obligada a realizar cambios al calendario.

El comienzo de la temporada regular tradicionalmente se produce el 1º de noviembre, pero podría estar en riesgo, pues las partes no han zanjado sus diferencias sobre la estructura del tope salarial.

Opciones para los jugadores

Mientras no hay acuerdo en la NBA, varios jugadores continúan buscando otras opciones, acordando con equipos del exterior de Estados Unidos.

El escolta español Rudy Fernández, de los Mavericks de Dallas, jugará con el equipo de básquetbol del Real Madrid de España, mientras dura el conflicto en la NBA.

Dallas adquirió a Fernández de Portland en el mes de junio, después de jugar tres temporadas con los Trail Blazers. Mientras tanto, el italiano Danilo Gallinari de los Nuggets de Denver, jugará en su equipo de origen en el básquetbol de Italia.

XS
SM
MD
LG