Enlaces para accesibilidad

Sigue a Isaac en Google Maps

  • Voz de América - Redacción

La herramienta muestra, en una escala de colores, la peligrosidad de las zonas y ofrece recomendaciones, además de informar sobre zonas de evacuación y refugios.

La herramienta muestra, en una escala de colores, la peligrosidad de las zonas y ofrece recomendaciones, además de informar sobre zonas de evacuación y refugios.

El equipo del buscador puso en marcha el llamado Mapa de Crisis de Isaac, donde se puede seguir la trayectoria actualizada del fenómeno

El huracán Isaac, que este martes 28 de agosto pasa por Luisiana y Nueva Orleans, podrá seguirse durante estos días a través de una nueva herramienta del gigante Google: el llamado Mapa de Crisis de la Tormenta Tropical Isaac.

El mapa avisa a los usuarios de las últimas alertas y evacuaciones locales, y proporciona imágenes en vivo de aquellos lugares afectados donde haya cámaras, que la herramienta enlaza.

La información suministrada sobre la tormenta incluye no sólo su trayectoria y dirección, sino también la velocidad del viento, las condiciones de tráfico y los refugios y rutas de evacuación disponibles.

Además, ofrece una barra de búsquedas donde se puede introducir una dirección específica para informarse sobre la situación en esa zona y recibir recomendaciones.

Para utilizarlo, se pueden ir marcando y desmarcando las diferentes opciones, que aparecen en capas en el mapa mostrado, en el que las zonasaparecen marcadas en diferentes colores, del rojo al verde, en función del grado de peligrosidad de la tormenta en cada una.

Asimismo, y a través de la página de Google Tracker, se pueden observar imágenes de satélite actualizada y hacer uso de herramientas útiles en caso de catástrofes, como el buscador de personas, que ofrece información sobre las coordenadas de personas desaparecidas.

La página web ofrece incluso un enlace con las últimas noticias relacionadas con el fenómeno natural que se esté trackeando.

Todos estos datos son obtenidos de diversas fuentes como el Servicio Metereológico Nacional, el Laboratorio de Investigación Naval o la División de Emergencias de los Estados Unidos.

La nueva herramienta forma parte de un proyecto desarrollado por el popular buscador para gestionar internáuticamente las catástrofes naturales, en las que los implicados recurren a Internet para recabar información.

El proyecto, llamado Google Crisis Response, ha sido creado por “ingenieros, jefes de producto y profesionales de asociaciones que se dedican a trabajar en actividades que se centran en hacer más accesible la información crítica durante los desastres naturales", como especifica el blog de la empresa digital.

Si usted vive en la zona de riesgo, explore la herramienta para monitorear la situación en su hogar aquí:

XS
SM
MD
LG