Enlaces para accesibilidad

Un planeta de 7.000 millones


Danica Camacho, nació en el Hospital Fabella, de Filipinas, fue nombrada simbólicamente con la niña número 7 mil millones del mundo.
Danica Camacho, nació en el Hospital Fabella, de Filipinas, fue nombrada simbólicamente con la niña número 7 mil millones del mundo.

En Asia y África las tasas de crecimiento en la población sobrepasan las del crecimiento económico.

Aunque es imposible precisar la llegada del bebé 7 mil millones del mundo, Filipinas fue el primer país en declarar públicamente la hazaña simbólica.

Danica May Camacho nació justo a la medianoche entre domingo 30 y lunes 31 de octubre de 2011 en un hospital de Manila.

Las celebraciones se llevaron a cabo también en la India, que pronto podría superar a China como el país más poblado del mundo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) había vaticinado que la población mundial llegaría a los 7.000 millones de habitantes el lunes 31 de octubre de 2011.

La ONU ve el hito del nacimiento del nacimiento de Camacho como una señal de que la gente está viviendo más y con mejores tasas de supervivencia al momento del nacimiento.

Uno de los autores del informe del Fondo de Población de la ONU, Richard Kollodge, dice que muchos países de bajos ingresos del África Subsahariana y algunos en Asia presentan un crecimiento en la población que sobrepasa las tasas de crecimiento económico.

Asia, con una población de 4.200 millones de personas, es la región más poblada del mundo.

Se anticipa que la población de África se triplique a 3.600 millones de personas para el comienzo del próximo siglo.

Las tasas de fertilidad en muchas naciones europeas y en Japón han disminuido por debajo de la tasa de reemplazo, causando preocupación sobre una escasez de mano de obra y productividad pudiera amenazar localidad de vida.

Según los especialistas, el aumento de la población mundial se debe al aumento de la expectativa de vida y no la tasa de fertilidad.

XS
SM
MD
LG