Enlaces para accesibilidad

Siete hombres arrestados en EE.UU. por conspiración terrorista


Un padre de 39 años y sus hijos de 20 y 22 años están entre los acusados de conspiración para proveer apoyo esencial a terroristas.

Autoridades federales en Estados Unidos han acusado a siete hombres en el estado de Carolina del Norte de conspiración para llevar a cabo ataques terroristas en el exterior.

Daniel Boyd, un padre de 39 años, y sus hijos, de 20 y 22 años, están entre los acusados. Los cargos son de conspiración para proveer apoyo esencial a terroristas, y de conspirar para asesinar, secuestrar, mutilar y herir personas en el exterior.

El Departamento de Justicia dice que Boyd viajó a Afganistán y Pakistán entre 1989 y 1992 para entrenamiento al estilo militar en campos terroristas y que presuntamente luchó en Afganistán.

El Departamento de Justicia también dice que Boyd viajó a Gaza en marzo de 2006 e intentó presentar a su hijo a individuos para quienes una violenta guerra santa es una obligación religiosa personal.

Boyd y varios acusados viajaron desde Estados Unidos a Israel en 2007 para involucrarse en una guerra santa, pero sus esfuerzos fracasaron y eventualmente retornaron, según el Departamento de Justicia.

Boyd y varios acusados enfrentan cargos de posesión de armas.
Las autoridades afirman que Boyd y otros practicaron tácticas militares y usaron armas en Carolina del Norte. Si son declarados culpables, los siete se enfrentarán a cadena perpetua.

XS
SM
MD
LG