Enlaces para accesibilidad

Sierra Club aplaude rechazo al oleoducto Keystone XL

  • Voz de América - Redacción

Obama dijo que el oleoducto que se extendería de Canadá a la costa del Golfo de México no aportaría significativa contribución a la economía de EE.UU.

Obama dijo que el oleoducto que se extendería de Canadá a la costa del Golfo de México no aportaría significativa contribución a la economía de EE.UU.

Organización en defensa del medio ambiente considera que de esta manera el presidente Obama ha dejado claro su verdadero compromiso en la creación de energía limpia y renovable.

A sólo unas semanas de la cumbre mundial sobre cambio climático que se realizará en París, la organización Sierra Club aplaudió la decisión del presidente Barack Obama de rechazar el oleoducto XL.

De esta manera, la organización en defensa del medio ambiente, considera que Obama deja claro su verdadero compromiso hacia la creación de energía limpia y la innovación tecnológica en lugar de promover los combustibles fósiles del sigo XIX.

También lea: Obama rechaza oleoducto Keystone XL

“Hoy el Presidente Obama dijo sí a la energía limpia y a la salud pública, y no a los combustibles fósiles y a la peligrosa contaminación", declaró en un comunicado el director ejecutivo de Sierra Club, Michael Brune.

Sierra Club considera que el presidente de Estados Unidos con su decisión ha cumplido su promesa de que el país dejará los combustibles fósiles en el subsuelo, para ser reemplazados por la energía limpia.

La organización expresó que "ahora en lugar de construir un oleoducto que hubiera dividido a nuestro país en dos, invirtamos en energía limpia que cree empleos y nos una a todos”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG