Enlaces para accesibilidad

Mujeres emprenden lucha contra el SIDA en Países Bajos

  • Voz de América - Redacción

ICW Global celebra sus 20 años en Ámsterdam, la ciudad que la vio nacer en 1992.

ICW Global celebra sus 20 años en Ámsterdam, la ciudad que la vio nacer en 1992.

La presidenta de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA, encabeza una Misión de ICW Global a los Países Bajos para reunirse con la Embajadora de SIDA de Holanda.

En el marco de la conmemoración de los 20 años de ICW Global, una Misión encabezada por la Presidenta de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH SIDA, Patricia Pérez, desarrollará una nutrida agenda de trabajo manteniendo encuentros con autoridades gubernamentales, empresarios, dirigentes sociales y con un grupo destacado de mujeres viviendo con VIH en Holanda.

Pérez busca ampliar la respuesta social mundial a la pandemia, que ICW Global desarrolla en los 5 continentes, para dialogar y buscar una mayor visibilidad de la acción frente a esta enfermedad y contribuir así al objetivo de la ONU de frenar esta pandemia en los próximos 5 años.

Esta misión encabezada por esta activista se reunirá con otras activistas y luchadores de la causa contra el SIDA en el marco de unencuentro de Mujeres viviendo con VIH en Stichting Migrante, ONG dedicada a la protección de las Mujeres inmigrantes en Holanda.

La comitiva presenta este jueves el programa mundial de Responsabilidad Social Empresaria de ICW Global y de la Campaña “Mas Paz Menos SIDA” y se reunirá con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores en La Haya.

En los últimos años los Países Bajos han reforzado su ayuda para problemas sanitarios mundiales como el VIH/SIDA. Su compromiso continuo con ICW Global será crucial para conseguir el objetivo de alcanzar el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con la mujer y esa enfermedad.

En el caso de Patricia Pérez, fue diagnosticada con la enfermedad en 1986 le dijeron que tenía dos años de vida por la entonces llamada "peste rosa", sin embargo, aún sigue con vida y aprovecha su tiempo para luchar y lleva a cabo la campaña mundial PAZ MÁS, MENOS SIDA y ha sido nominada seis veces consecutivas para el Premio Nóbel de la Paz.
XS
SM
MD
LG