Enlaces para accesibilidad

SIDA: Barack Obama no asiste a la conferencia mundial

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Estados Unidos no asistirá a la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA.

El presidente de Estados Unidos no asistirá a la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA.

El presidente de Estados Unidos no asistirá a la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se inicia en Washington.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no asistirá a la cumbre internacional contra el SIDA, sin embargo, aparecerá en un video.

El embajador estadounidense, Eric Goosby, quien encabeza los esfuerzos globales de Estados Unidos contra el SIDA, dijo que Obama "ha permanecido firme en su preocupación por el VIH/SIDA desde el comienzo de su gobierno".

El diplomático destacó además el compromiso de Obama con el tema y remarcó la supresión de la prohibición de la entrada de seropositivos a Estados Unidos en 2009.

Goosby habló además de la continuidad de la financiación de la lucha contra el SIDA a pesar de los recortes fiscales producidos en Estados Unidos.

Se espera que el mandatario estadounidense ofrezca una reunión para los expertos e invitados a la conferencia mundial.

Los datos de organizaciones dedicadas a la lucha del VIH señalan que 34 millones de personas en el mundo viven con la enfermedad desde que la epidemia se conoció en 1980.

Para participar, preguntar, opinar, así como para no perderse de los detalles, síganos en Twitter y utilice la etiqueta #VIH2012VOA
XS
SM
MD
LG