Enlaces para accesibilidad

Shriver dirigió el Cuerpo de Paz


Sargent Shriver junto a su hijo político, el ex gobernador de California y estrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger en 2009.
Sargent Shriver junto a su hijo político, el ex gobernador de California y estrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger en 2009.

Sargent Shriver se había casado con Eunice Kennedy y era cuñado del presidente John F. Kennedy.

El primer director del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, Sargent Shriver, falleció a los 95 años de edad tras ser internado en un hospital en Bethesda, Maryland.

El ex candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, quien sufría de la enfermedad de Alzheimer, había sido ingresado al hospital ubicado en las afueras de Washington, por una afección no revelada.

Al momento de su fallecimiento estaban junto a él sus cinco hijos y 19 nietos.

Sargent Shriver se había casado con Eunice Kennedy y era cuñado del presidente John F. Kennedy, quien fue asesinado en 1963, de Robert F. Kennedy, el ex senador y candidato presidencial asesinado en 1968 y del senador por Massachusetts Edward Kennedy, quien murió en 2009.

Egresado en leyes de la Universidad de Yale y ex combatiente de la Armada en la Segunda Guerra Mundia, fue el primer director de los Cuerpos de Paz, un programa de voluntarios que permite a los estadounidenses prestar servicio en países en vías de desarrollo y fue establecido durante la presidencia de Kennedy. El presidente Barack Obama definió a Shriver como "una de las luminarias de su generación".

Shriver también se desempeñó en la Casa Blanca junto al presidente Lyndon Johnson, quien asumiera tras el asesinato de John F. Kennedy, y fue candidato a la vicepresidencia junto al nominado demócrata George McGovern en la elección de 1972. Shriver se postuló sin éxito para la Casa Blanca en 1976.

Sargent Shriver era el padre de la ex primera dama de California, Maria Shriver, quien está casada con el ex gobernador republicano Arnold Schwarzenegger.

XS
SM
MD
LG