Enlaces para accesibilidad

El primer ministro japonés visitaría Cuba

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitaría Cuba en septiembre.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitaría Cuba en septiembre.

La cancillería japonesa dijo que no existe un plan sobre el viaje de Shinzo Abe a Cuba, pero que de realizarse coincidiría con la reunión de la Asamblea General de la ONU.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, está considerando visitar Cuba el próximo mes para fortalecer los vínculos y promover las inversiones en la isla, reportó el jueves la agencia Kyodo, pero el Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que no existe un plan de este tipo.

El viaje, en caso de confirmarse, coincidiría con la asistencia planeada de Abe a la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, dijo Kyodo. Esta sería la primera visita a Cuba de un primer ministro japonés.

"No hay tal hecho. Eso es todo lo que puedo decir", dijo un funcionario de la división para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, refiriéndose al reporte de Kyodo.

El ministro de Relaciones Exteriores japonés, Fumio Kishida, visitó Cuba el año pasado y se reunió con el presidente Raúl Castro.

El viaje de Kishida vino tras un anuncio sorpresivo realizado por Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama, de que los antiguos adversarios de la Guerra Fría normalizarían sus relaciones.

XS
SM
MD
LG