Enlaces para accesibilidad

CMA: Taylor Swift 'artista del año'


Blake Shelton es la sensación del momento dentro del género country.
Blake Shelton es la sensación del momento dentro del género country.

El artista country Blake Shelton, considerado la sensación del momento, y que estaba nominado en cinco categorías fue distinguido como vocalista del año.

La cantante Taylor Swift obtuvo el premio como "Artista del año" en la entrega de premios de la Asociación de Música Country, CMA, este miércoles 9 de noviembre de 2011, en Nashville, Tennessee, donde fue seleccionada frente a otros artistas como el propio Shelton, Jason Aldean, Brad Paisley y Keith Urban.

"Este premio corona mi año" dijo Taylor Swift.

El artista country Blake Shelton, quien es considerado la sensación del momento, y que estaba nominado en cinco categorías fue distinguido como vocalista del año. En la categoría estaban nominados también Jason Aldean, Kenney Chesney, Brad Paisley y Keith Urban.

La actriz estadounidense Reese Witherspoon, fue la encargada de anunciar el premio de Shelton, quien se mostró sorprendido y agradecido.

Lady Antebelum fue elegido como Grupo Vocal del año, y Sugarland como el Duo Vocal del Año.

El álbum del año fue para Jason Aldean, por su disco 'My Kinda Party', producido por Michael Knox.

El premio CMA a la "mejor vocalista femenina" fue para Miranda Lambert, en la categoría donde estaban nominadas figuras de la talla de Sara Evans, Martina McBride, Taylor Swift y Carrie Underwood.

La Asociación de Música Country también premiará al "mejor nuevo artista" y para tal categoría fueron nominados The Band Perry, Luke Bryan, Eric Church, Thompson Square y Chris Young, pero el ganador fue finalmente The Band Perry, que también ganó el simple del año por 'If I Die Young'.

El video musical del año de los Country Music Award fue para 'You and Tequila' de Kenny Chesney junto a Grace Potter, dirigido por Shaun Silva.

En la ceremonia de entrega de premios, que será trasmitida en directo por ABC, Faith Hill hará su esperado regreso a los escenarios al interpretar una canción que formará parte de su nuevo álbum.

XS
SM
MD
LG