Enlaces para accesibilidad

Shell trata de contener derrame

  • Voz de América - Redacción

Shell sostiene que el petróleo derramada no llegará a las costas y ha comenzado a dispersarse en el Mar del Norte.

Shell sostiene que el petróleo derramada no llegará a las costas y ha comenzado a dispersarse en el Mar del Norte.

La empresa dijo que el derrame en la costa de Escocia abarca un área de 31 kilómetros, pero que no esperan que llegue a la orilla.

La corporación Royal Dutch Shell dijo que una cantidad substancial de petróleo ha llegado al Mar del Norte desde la plataforma de la empresa, ubicada cerca de la costa escocesa.

La petrolera informó este martes 16 de agosto de 2011, que continúa un derrame de crudo en el Mar del Norte, en una plataforma de la compañía frente a la costa de Escocia, aunque el petróleo que se está filtrando se estima en unos dos barriles por día.

Un vocero de Shell dijo que no sabe cuándo el derrame podrá ser contenido completamente, pero indicó que la mancha más visible de crudo ha sido dispersada por las olas y no se espera que llegue a la costa.

Sin embargo, una organización ambiental en Escocia calificó el derrame como “inmensamente perturbador”.

Inicialmente Shell estimó en unos 1.300 barriles el crudo derramado de su plataforma Gannet Alpha, frente a Aberdeen. Según la compañía, el derrame cubría un área de unos 31 por 4,3 kilómetros en su punto más ancho.

La compañía explicó que el derrame comenzó el miércoles 10 de agosto de 2011, y los ambientalistas han criticado la decisión de esperar varios días para dar a conocer el incidente.

El evento es considerado pequeño en comparación al devastador derrame de British Petroleum (BP, por sus siglas en inglés), ocurrido en abril de 2010 en el Golfo de México.

XS
SM
MD
LG