Enlaces para accesibilidad

Sea popular: como Charlie Sheen


La controversial vida del actor estadounidense lo ha llevado a encabezar las tendencias en la red y a preguntarnos si estamos en medio de una redefinicion de ‘la figura pública’.

Para los que no lo conocían y hasta aquellos que lo querían, la sobredosis de información sobre Charlie Sheen puede ser agobiante. La solución es simple: censure la entrada del actor a su computador.

Un grupo de creativos diseñó una aplicación que le permitirá evadir todas las referencias al polémico actor que se publican en las páginas web.

Greg Leuch, el programador de Tinted Sheen, dice que su código funciona para quienes utilizan Firefox o Chrome para navegar la web.

El protagonista de Two and a Half Men, perdió oficialmente su trabajo el lunes 7 de marzo de 2011, cuando la casa productora del programa terminó su contrato. Pero este no es el fin de la historia.

Popularidad contemporánea

Algunos expertos en mercadeo dicen que no hay mala prensa. Sheen puede ser un buen ejemplo.

A pesar de perder su trabajo, el actor aumentó su popularidad gracias a sus escándalos con el abuso de alcohol y sus relaciones con varias mujeres de la industria porno.

Según una encuesta publicada por Global Language Monitor, Sheen superó en popularidad a Lady Gaga, el iPad y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Para analizar las tendencias se aplicaron algoritmos a las personas, o cosas, con mayor tráfico en las redes sociales y la web entre el 1º y el 8 de marzo de 2011.

Pero la popularidad en internet, no necesariamente significa lo mismo en los medios tradicionales.

Según el sondeo, en aquellos medios que tienen un formato impreso, además de su versión electrónica, Sheen se llevó el puesto número 18.

En los medios con presencia análoga tradicional fueron Obama, el presidente francés Nicolás Sarkozy y el ex mandatario egipcio Hosni Mubarak quienes llevaron la delantera.

Nueva era para los famosos

Si el concepto de popularidad tiene nuevas ramificaciones, es posible que el comportamiento de los famosos también este experimentando una nueva etapa.

Charlie Sheen, tal como si estuviera en medio de un cuadrilátero, publicó en Youtube algunos de sus propios videos, a los que tituló “La esquina de Sheen”.

Esto marca una diferencia con escándalos anteriores. Cuando una estrella cometía un error, su equipo de mercadeo se encargaba de que la prensa registrara su llegada al centro de rehabilitación y luego pautar una entrevista retrospectiva en un programa como el de Oprah Winfrey, Cristina o Laura.

Sin embargo, lo que hizo Sheen fue todo lo contrario. Abrió más ventanas a su privacidad una vez que se iniciaron sus escándalos. Esto, algunos expertos cuestionan, podría llevar a que en algún momento del futuro cercano, el público vea ‘en vivo’ a sus artistas cometiendo errores.

Para algunos patético, sinceridad para otros, la verdad es que la cuenta de Twitter de Sheen y su actividad en las redes sociales, indica que cada vez más las estrellas pondrán sus verdaderas vidas en la red.

Pero, ¿es este desvanecimiento de la privacidad exclusivo de las figuras públicas? Tal vez, hoy sería conveniente utilizar más la palabra famosos, ya que cualquiera puede ser una figura pública.

Lea además:

Warner despide a Charlie Sheen

Charlie Sheen la estrella de Twitter

Charlie Sheen eclipsa los Oscar

XS
SM
MD
LG