Enlaces para accesibilidad

Tom Shannon de nuevo en Caracas

  • Voz de América - Redacción

Durante su primera visita a Caracas en abril, Thomas Shannon se reunió con el gobierno de Maduro y con la oposición.

Durante su primera visita a Caracas en abril, Thomas Shannon se reunió con el gobierno de Maduro y con la oposición.

El funcionario del gobierno del presidente Barack Obama visita Venezuela por segunda vez menos de dos meses para continuar acciones que permitan mejoras en la relación entre ambos países.

El Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, está nuevamente en Venezuela por invitación del gobierno del presidente Nicolás Maduro para avanzar en el restablecimiento del diálogo entre los dos países.

“El gobierno venezolano invitó al consejero ... para continuar con las discusiones bilaterales directas”, reveló un funcionario diplomático a la agencia France Press.

Shannon quien llegó a Caracas este domingo regresará a Washington el martes.

En abril pasado, justo antes de la Cumbre de las Américas que se celebró en Panamá, Shannon se reunió con el presidente Nicolás Maduro y también con la oposición venezolana.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, que no gozan de embajadores desde 2010, escaló en su nivel de tensión luego de la orden ejecutiva del presidente Barack Obama, que sancionó a funcionarios del Estado venezolano vinculados a la violación de derechos humanos durante las protestas de 2014, y calificó a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG