Enlaces para accesibilidad

Shakira lanza proyecto para niños colombianos


Shakira en la entrega de los premios de la Fundación ALAS y el Banco Interamericano de Desarrollo
Shakira en la entrega de los premios de la Fundación ALAS y el Banco Interamericano de Desarrollo

La cantante colombiana se reunirá con los presidentes Barack Obama y Juan Manuel Santos en el encuentro hemisférico.

Shakira presentó un proyecto de aproximadamente 37 millones de dólares que tiene como finalidad mejorar la salud de los niños colombianos. La cantante anunció dicho proyecto en el primero de los eventos en los que participa en Cartagena, Colombia con motivo de la VI Cumbre de las Américas.

La visita de la cantante, quien el domingo tendrá un encuentro con el presidente estadounidense Barack Obama, generó el fervor de los habitantes de Ciudad Bicentenario, un barrio afrocolombiano a las afueras de Cartagena.

Junto a la primera dama colombiana, Shakira presentó el proyecto 'Primero lo primero', que a través de la formación de una alianza en la que el gobierno colombiano aporta cerca de 25 millones de dólares y 18 instituciones privadas, otros 12 millones para beneficiar a casi 6 mil niños colombianos desfavorecidos.
Estamos convencidos de que hay que invertir en ellos cuanto más temprano mejor para que puedan desarrollar todo su potencial en la vida"
Shakira, en torno a la inversión en educación
En el anuncio, la cantante afirmó que la etapa entre los 0 y los 5 años "es la más importante en la vida de un ser humano y determinante para su futuro. Estamos convencidos de que hay que invertir en ellos cuanto más temprano mejor para que puedan desarrollar todo su potencial en la vida".


"En nuestro país, nos duele reconocerlo, hay casi 2 millones 800mil niños en condición de vulnerabilidad", resaltó la primera dama colombiana María Clemencia Rodríguez.

Entre otras actividades, Shakira llevó a cabo la entrega de los premios conjuntos de la Fundación ALAS y el Banco Interamericano de Desarrollo a los mejores centros y educadores infantiles en América Latina.

Finalmente, asistió a una cena privada con los presidentes de Colombia y Chile, así como destacados dirigentes de compañías trasnacionales.

En próximas actividades la cantante fue invitada a participar el sábado en el foro empresarial de la cumbre y en la inauguración de la reunión de 33 jefes de Estado y de Gobierno americanos, en la que entonará el himno nacional colombiano.

Shakira concluirá sus actividades en Cartagena el domingo con una intervención en el encuentro entre los presidentes Obama y Santos.
XS
SM
MD
LG