Enlaces para accesibilidad

Shakira al servicio de hispanos

  • Voz de América - Redacción

Shakira visitó la Casa Blanca, en donde pasará mucho tiempo como nueva integrante de la comisión sobre excelencia educativa para hispanos.

Sobriamente vestida, dada la ocasión, la diva colombiana Shakira inició su participación como nueva integrante de la comisión de Excelencia Educativa para los Hispanos de la Casa Blanca.

La ganadora del Grammy inició su labor haciendo hincapié en la urgencia de invertir en la enseñanza de niños de cero a seis años, ya que esta etapa, según la artista, es crucial para que ellos estén preparados para encarar una educación superior.

La famosa artista colombiana atrajo una desbordante cobertura mediática y críticos temen que su presencia sea sólo eso, una estrategia del gobierno de Obama para captar la atención, y que al final no influya en las políticas que buscan reducir el 50% del índice de deserción escolar entre los jóvenes hispanos en Estados Unidos.

Al menos 2 de cada 10 estudiantes en las escuelas públicas de Estados Unidos son hispanos, pero estos tienen el nivel educativo más bajo, según el reporte de la comisión educativa de la Casa Blanca.

XS
SM
MD
LG