Enlaces para accesibilidad

Sexo para combatir la hipertensión


Otras recomendaciones que causaron menos sensación fueron bailar, mantener una dieta sana y tomarse la presión arterial con regularidad.

Otras recomendaciones que causaron menos sensación fueron bailar, mantener una dieta sana y tomarse la presión arterial con regularidad.

El Ministro de Salud de Brasil aclaró que no estaba bromeando cuando emitió sus recomendaciones.

Al menos nadie podrá decir que no logró llamar la atención sobre la problemática de la hipertensión arterial.

El ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporão, presentó lo que la prensa brasileña definió como “La receta Ministro: sexo cinco veces por semana”, como tituló el matutino de la capital, “Correio Brazilienze”.

Al participar de un acto de lanzamiento de la campaña contra el aumento de la presión arterial, que muestra cifras crecientes en Brasil, Temporão dijo que tiene una solución para el problema de la hipertensión que sufre el país: más sexo.

Los adultos deberían hacer más ejercicio para ayudar a reducir su presión sanguínea y el sexo seguro es una buena opción como ejercicio cardiovascular dijo el ministro brasileño de Salud.

"No estoy bromeando, es algo serio", afirmó Temporão. "El ejercicio regular también significa practicar el sexo, siempre con protección, obviamente", agregó el ministro de Salud en su mensaje a la población adulta en riesgo de padecer hipertensión.

El ministro brasileño no dejó su mensaje a medias, “creo que cinco veces a la semana estaría bien”. Otras recomendaciones que causaron menos sensación en el público y los medios de prensa, fueron bailar, mantener una dieta sana que incluye la elección de alimentos con menos cantidad de sal y tomarse la presión con regularidad.

Las declaraciones del ministro fueron realizadas en Brasilia durante el lanzamiento de una campaña nacional contra la alta presión arterial. Según el Ministerio de Salud, un 21,5 por ciento de los brasileños sufría alta presión sanguínea en 2006 y en el 2009 los niveles subieron a 24,4 por ciento.

Sin embargo el ministro también vio un lado positivo al aumento del porcentaje de hipertensos detectados. Temporão dijo que el aumento bien puede deberse a que más personas se están haciendo controles y procuran asistencia, lo que mejor el diagnóstico y la prevención de problemas mayores como secuelas cardíacas.

XS
SM
MD
LG