Enlaces para accesibilidad

Sesiona Asamblea Nacional de Cuba


El líder Raúl Castro dijo que es necesario garantizar la libre discusión para no obstaculizar “la gigante tarea” que tienen por delante.

La Asamblea Nacional de Cuba sesiona este 1 de agosto para analizar el desarrollo de los acuerdos adoptados en el VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único) en abril pasado, así como para evaluar el plan económico puesto en marcha este año.

El líder Raúl Castro dará un discurso ante los 600 legisladores de la Asamblea Nacional sobre la reforma económica, que incluye como una de las más importantes medidas la flexibilización del trabajo por cuenta propia.

Cerca de 500.000 empleos estatales serán eliminados y se incorporarán al sector privado, en el que según las cifras oficiales, 295.000 personas ejercen el trabajo por cuenta propia, 187.000 de ellas recién desde octubre, cuando Castro autorizó la apertura de licencias en 178 oficios.

En vísperas de la Asamblea Nacional de este lunes, el líder cubano advirtió el 31 de julio sobre la necesidad de garantizar la libre discusión al debatir la reforma económica que impulsa.

Según la agencia DPA, el jefe de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo de la nueva política económica, Marino Murillo, dijo que “Raúl Castro fue enfático al señalar que cualquier discrepancia existente será analizada sin desecharla de golpe y con ello garantizar la libre discusión para que cada quien opine lo que piense y desee”.

La aprobación de la Asamblea Nacional, citada para analizar las reformas en el Palacio de las Convenciones de La Habana, es el último sello necesario para que las medidas sean aplicadas.

La Asamblea Nacional se reúne solamente dos veces al año para sesionar durante una semana.

XS
SM
MD
LG