Enlaces para accesibilidad

11 miembros del Servicio Secreto pierden acreditación


El anuncio fue hecho por el secretario de Defensa, Leon Panetta, durante su visita a Colombia.
El anuncio fue hecho por el secretario de Defensa, Leon Panetta, durante su visita a Colombia.

Durante su visita a Colombia, el secretario de Defensa de EE.UU. anunció que continúan las investigaciones por el escándalo sexual de Cartagena.

Precisamente, al pisar territorio colombiano, donde hace unas semanas se celebró la Cumbre de las Américas y agentes del Servicio Secreto de EE.UU. generaron un escándalo por contratar servicios de prostitución, Panetta confirmó que once miembros de esa agencia habían perdido su acreditación.

"Hemos suspendido sus privilegios de seguridad, a la espera de los resultados de esta investigación", dijo en el avión el secretario, prometiendo a los periodistas entregar información actualizada sobre la investigación.

Aunque el secretario de Defensa ya había comentado el tema a los periodistas que viajaban con él, desde el fuerte de Tolemaida, en Colombia, Panetta hizo público el anuncio y prefirió remitirse a la investigación.

"Si estas investigaciones encuentran violaciones de justicia militar, se procederá" declaró sin ocultar su decepción por el comportamiento de los agentes estadounidenses, pero confió en que desde ahora, "el personal se comporte según las normas más altas de conducta".

El funcionario confirmó que en Cartagena continúan las investigaciones sobre los presuntos servicios de prostitución que agentes del esquema de seguridad de Obama contrataron a mujeres colombianas.

"Francamente mi mayor preocupación es el tema de la seguridad y lo que pudo ponerse en peligro a causa de esta clase de comportamiento", señaló el secretario de Defensa.

Las pesquisas, buscan confirmar la participación de varios agentes del Servicio Secreto y 11 militares que tras visitar Colombia como parte de la seguridad del presidente Obama, contrataron los servicios sexuales de unas 20 mujeres en el hotel donde se hospedaban.
XS
SM
MD
LG