Enlaces para accesibilidad

Servicio Secreto tiene nuevo jefe interino

  • Voz de América - Redacción

El entonces agente del Servicio Secreto, Joseph Clancy (círculo) abre la puerta de la limosina presidencial en 2009. Clancy ha sido nombrado jefe interino de la agencia.

El entonces agente del Servicio Secreto, Joseph Clancy (círculo) abre la puerta de la limosina presidencial en 2009. Clancy ha sido nombrado jefe interino de la agencia.

Sacan del retiro a Joseph Clancy, quien estuvo a cargo de la división de protección presidencial de la agencia hasta 2011.

El Servicio Secreto tiene un nuevo director en funciones, luego de la abrupta dimisión de la directora de la agencia tras dos graves incidentes de seguridad que pudieron haber puesto en peligro la vida del presidente.

Julia Pierson renunció el miércoles, dos semanas después de que un hombre saltó la barda de la Casa Blanca, eludió a la seguridad y entró a la mansión llevando un cuchillo en sus bolsillos.

En una entrevista con la agencia Bloomberg, Pierson, dijo que ella podía ser “estoica”, pero no tanto y que prefería dar espacio para que alguien más –quizás alguien de fuera de la agencia—se hiciera cargo del Servicio Secreto.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que en vista de los reportes que ponían en duda la eficacia de la agencia “el Presidente concluyó que se necesitaba un nuevo liderazgo”.

Por el momento, Pierson será sustituida por Joseph Clancy, quien estuvo a cargo de la división de protección presidencial de la agencia hasta 2011, cuando se retiró y se convirtió en el director de seguridad corporativa para la empresa de cable Comcast.

Clancy fue director de Eventos Especiales de Seguridad y dirigió un equipo de agentes que condujeron importantes investigaciones en la oficina del Servicio Secreto de Nueva York.

David Axelrod, un exasesor muy cercano al presidente Barack Obama, dijo en un tuit que “no puede haber una persona mejor para reparar el Servicio Secreto”, que Clancy.

XS
SM
MD
LG