Enlaces para accesibilidad

Servicio Secreto: Clancy no convence a legisladores


Servicio Secreto bajo la lupa
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Servicio Secreto bajo la lupa.

Director interino del Servicio Secreto dijo que se enteró del último incidente cerca a la Casa Blanca días después por un correo electrónico anónimo y solicitó fondos para construir una réplica de la mansión presidencial para entrenamiento.

El director interino del Servicio Secreto, Joseph Clancy rindió testimonio en el Congreso sobre las fallas en la seguridad para proteger la Casa Blanca y al presidente, pero no convenció a los legisladores sobre las medidas adoptadas generando más preguntas sobre el camino que sigue la agencia.

La legisladora demócrata Nita Lowey calificó de "escandaloso" el testimonio de Clancy sobre el caso de los dos miembros del Servicio Secreto que chocaron contra una valla de seguridad de la Casa Blanca en aparente estado de ebriedad.

Clancy admitió que se enteró del suceso días después y a través de un correo electrónico anónimo, lo cual dijo fue “inaceptable”.

Por su parte el republicano Harold Rogers, presidente del subcomité, dijo que este el último de una "larga lista" de episodios similares y afirmó que duda de que Clancy, nominado por Obama para dirigir de forma permanente el Servicio Secreto, tenga la "determinación" necesaria para llevar a cabo los "cambios" que esa agencia necesita para recuperar la credibilidad.

Por su parte, la legisladora demócrata Lucille Roybal-Allard pidió a Clancy explicar cuáles son sus planes para mejorar el Servicio Secreto porque, a su juicio, lo hecho hasta ahora "no está funcionando".

Clancy mencionó que “hay mucho trabajo por hacer y que se debe cambiar la cultura dentro de la agencia, especialmente la del uso de alcohol”.

El director interino también propuso ante el comité la asignación de fondos para construir una réplica de la Casa Blanca en un terreno en Maryland para facilitar el entrenamiento de los oficiales en un terreno más real.

XS
SM
MD
LG