Enlaces para accesibilidad

¿Servicio Secreto inefectivo?


Despues de dos años de investigación uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, alega que la recolección de datos confidenciales de inteligencia, iniciada tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, es tan grande que es imposible determinar su efectividad

El Washington Post dice que la burocracia de inteligencia se ha convertido en “algo tan difícil de manejar y tan secreta” que nadie sabe cuánto cuesta, o cuántas agencias realizan el mismo trabajo.

La investigación descubrió que existen más de 1,200 organizaciones gubernamentales y 1.900 compañías privadas trabajando en contraterrorismo, seguridad nacional e inteligencia.

El diario informa que al general retirado del ejército, John R. Vines se le pidió revisar los programas más secretos del Departamento de Defensa, y concluyó que era imposible afirmar si Estados Unidos está más seguro pese a todos los gastos y todas las actividades de las diferentes agencias.

En respuesta al informe, el vocero de la Casa Blanca simplemente dijo que es importante contar con las capacidades necesarias, mientras se asegure que no se malgasten los dólares los contribuyentes.

XS
SM
MD
LG