Enlaces para accesibilidad

Servicio Secreto trató de avergonzar a congresista


El representante republicano por el estado de Utah, Jason Chaffetz ha sido blanco del Servicio Secreto.
El representante republicano por el estado de Utah, Jason Chaffetz ha sido blanco del Servicio Secreto.

Uno de los directores del Servicio pidió en un email sacar a la luz información comprometedora sobre el representante Jason Chaffetz.

El Servicio Secreto de Estados Unidos se ha visto involucrado en un nuevo escándalo político luego de revelarse que filtró información embarazosa de un congresista que los ha criticado con frecuencia.

Un reporte de la inspectoría general del Departamento de Seguridad Nacional establece que uno de los directores del Servicio pidió en un email revelar información comprometedora sobre el representante Jason Chaffetz, presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes.

En 2003 Chaffetz postuló para el puesto de agente del Servicio Secreto y fue rechazado.

Chaffetz había criticado al Servicio Secreto tras los escándalos por la contratación de prostitutas en Colombia por parte de agentes de esa dependencia y las múltiples fallas en la seguridad de la Casa Blanca.

“Alguna información que él (Chaffetz) pueda encontrar embarazosa necesita ser sacada” a la luz, escribió en un correo electrónico el director asistente, Edward Lowery, el 31 de marzo pasado.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo que el director Lowery y todos los involucrados deben rendir cuentas por haber filtrado la información que está supuesta a ser confidencial.

Johnson también reiteró una disculpa a Chaffetz.

XS
SM
MD
LG