Enlaces para accesibilidad

Batista paga los platos rotos


Sergio Batista dirigió a Argentina en 17 encuentros de los cuales ganó 8, empató 6 y perdió 3.
Sergio Batista dirigió a Argentina en 17 encuentros de los cuales ganó 8, empató 6 y perdió 3.

La Asociación de Fútbol Argentina removió de su cargo como entrenador a Sergio Batista, luego de su fracaso con la selección en Copa América.

Cuando un equipo no funciona siempre alguien tiene que pagar los platos rotos y Sergio Batista lo sabía muy bien.

El ex técnico de la selección argentina fue removido de su cargo, luego de fracasar con su equipo en la pasada Copa América, de la que Argentina era anfitriona y para la que eran los grandes favoritos.

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) anunció el final del ciclo del entrenador Batista, luego de menos de un año en el cargo. Aunque no dieron a conocer el nombre del sucesor, los candidatos más fuertes para remplazar a Batista son Alejandro Sabella, ex DT de Estudiantes, y Gerardo Martino, actual DT de Paraguay.

Después de asumir el cargo de director de la “albiceleste” que dejó la estrella Diego Maradona, Batista fue despedido por la AFA presidida por Julio Grondona, que justamente había sido el primer impulsor del desembarco de Batista en el equipo nacional.

La eliminación por penales en los cuartos de final de la Copa América ante el campeón Uruguay puso a Batista bajo la crítica nacional, aunque el ahora ex director siempre intentó de restarle importancia al torneo diciendo que su mayor objetivo era llegar al próximo mundial.

La despedida del 'Checho' es otro capítulo en el clima de inestabilidad que rodeó a los técnicos del seleccionado gaucho en los últimos años, pues tras la salida de Marcelo Bielsa (2004), se sucedieron José Pekerman (2004/06), Alfio Basile (2006/08), Diego Maradona (2008/2010) y, ahora, Sergio Batista (2010/11).

Durante su gestión, que comenzó en agosto del año pasado, Batista dirigió al equipo albiceleste en 17 partidos, con un saldo de 8 triunfos, 6 empates y 3 caídas.

XS
SM
MD
LG