Enlaces para accesibilidad

Williams es la persona deportista del año


Serena Williams en la portada de Sports Illustrated, edición de Diciembre de 2015.
Serena Williams en la portada de Sports Illustrated, edición de Diciembre de 2015.

Williams ganó dos de los tres más importantes torneos, triunfó en 53 de 56 partidos y fue número uno en cada semana de la temporada por segundo año consecutivo.

Serena Williams es la "Persona Deportista del Año" de la revista Sports Illustrated para adornar su portada. Williams es la primera atleta seleccionada por sí misma por sus logros en más de 30 años.

La tenista llegó a las semifinales del primer Grand Slam del año desde 1988, pero terminó derrotada en el Abierto de Estados Unidos. Parte de lo increible de su logro es que a una edad, considerada tarde para su profesión, ella se mantuvo en el tope del ranking pese a que tuvo que luchar contra enfermedades y lesiones.

En total, la deportista de 34 años ganó 53 partidos, perdió 3 y ganó cinco títulos, incluidos el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon. Williams fue número uno en el ranking de la Asociación Mundial de Tenis (WTA) toda la temporada.

"Es la persona que más merece el premio. Ella tuvo un año increíble. La forma como ganó sus torneos. El hecho de que ella ha hecho esto por tantos años a tan alto nivel", dijo Paul Fichtenbaum, editor del grupo Sports Illustrated. "Ella fue una candidata increible en un año de candidatos increibles".

La portada de Williams, que la muestra usando tacones, sentada en un trono, fue "su idea, intentando...expresar su propio ideal de feminidad, fuerza, poder" dijo el editor administrativo Christian Stone, en SI.com.

El anuncio sobre Williams marca un cambio en el nombramiento formal del premio Sports Illustrated. En años anteriores, la revista ha elegido un hombre o una mujer deportista llamando a su selección "Sportsman of the Year o Sportswoman of the Year".

XS
SM
MD
LG