Enlaces para accesibilidad

Sepultaron a Gadhafi

  • Voz de América - Redacción

Human Rights Watch denunció que en los alrededores de Sirte, donde Gadhafi fue capturado y muerto, existe una gran cantidad de armas sin control.

Human Rights Watch denunció que en los alrededores de Sirte, donde Gadhafi fue capturado y muerto, existe una gran cantidad de armas sin control.

Las autoridades informaron que Gadhafi, su hijo Mutassim Gadhafi y el ex ministro de Defensa, Abu Bakr Younis, fueron sepultados en la misma ceremonia.

Las autoridades del Consejo Nacional de Transición (CNT) informaron que el cuerpo del depuesto ex líder libio, Moammar Gadhafi, fue sepultado en una tumba no identificada en un lugar secreto en el desierto.

Las autoridades informaron que Gadhafi, su hijo Mutassim Gadhafi y el ex ministro de Defensa, Abu Bakr Younis, fueron sepultados en las primeras horas de este martes 25 de octubre de 2011, en la misma ceremonia.

El cuerpo de Gadhafi estuvo expuesto al público desde el pasado viernes 21 de octubre, en un refrigerado comercial en la ciudad portuaria de Misrata, donde los residentes hicieron fila para verlo.

Mientras tanto, Human Rights Watch, el grupo de defensa de los derechos humanos con sede en Nueva York, Estados Unidos, dijo que existe en la actualidad en Libia una gran cantidad de armas, en particular en los alrededores de Sirte, donde Gadhafi fue capturado y muerto, que no han sido aseguradas.

El grupo sostiene que este martes inspeccionaron dos lugares, donde encontraron misiles tierra-aire, municiones para tanques de guerra y morteros, así como otras municiones. El grupo dijo que visitaron los lugares el sábado y que ambos habían sido saqueados.

Human Rights Watch dijo que por meses alertó el CNT y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sobre los peligros de las armas sin control, y sobre la necesidad de asegurar las instalaciones de armas, lo cual debía ser una prioridad de las autoridades.

También Human Rights Watch solicitó a las autoridades de Libia que investigue una posible ejecución masiva de quienes se sospecha eran partidarios de Gadhafi, durante la batalla de Sirte.

El grupo informó que encontró 53 cuerpos de personas que parecen haber sido ejecutadas en un área que era controlada por combatientes del CNT, en el momento en que se produjeron las muertes hace una semana.

XS
SM
MD
LG