Enlaces para accesibilidad

Jueves 8 de septiembre


Ha sido un día de mucho caminar. Visitamos el Barrio Chino, la Pequeña Italia, la Zona Cero y hablamos con más de 20 personas en NY.

7:15: Esta mañana hemos despertado temprano para aprovechar el día en Nueva York. Miramos algo de noticias y preparo el material para el informe de radio en Estudio 45, el programa de mi colega Alejandro Escalona.

7:45: Hablo con mi jefe Iscar Blanco. Me llamó para organizar un nuevo de radio, esta vez para Henry Llanos, presentador del programa Deportivo Internacional. El tema a tratar: la cancelación del Abierto de Tenis de EE.UU. que se juega aquí en Nueva York.

8:15: Hablamos con Alejandro Escalona en vivo en el programa de esta mañana sobre mi experiencia en nuestro primer día en Nueva York. Estuve unos 5 minutos al aire.

8:45: Llamó el equipo de producción del programa radial Deportivo Internacional. También estuve en vivo. Para este momento la Federación de Tenis de EE.UU. ya había anunciado que reorganizaría los partidos que se suspendieron ayer, para este día.

9:00: Estaba en el lobby del hotel, pero voy de nuevo al cuarto para preparar el equipo que me llevaré en mi recorrido de este día. Mi objetivo hoy es encontrar personas que ‘amen Nueva York’, y grabarlos en video.

9:45: Hace un día precioso. Me preocupaba que pudiera estar lloviendo como ocurrió ayer, pero las nubes se han ido y el sol brilla en la ciudad.

10:23: Tengo pocos minutos caminando en Nueva York y me doy cuenta que tomé una muy mala elección a la hora de escoger la ropa para vestir. Llevo camisa de mangas largas y hace un calor insoportable. Ahora estoy muy lejos como para regresar al hotel y cambiarme. Veremos hasta dónde puedo aguantar este calor.

11:43: Intentamos subir al que ahora es el edificio más alto de Nueva York: el Empire State. Entrar cuesta $22 dólares, por persona. No suelo ser desesperado pero las gigantescas líneas para llegar a la boletería me desanimaron. Otro día será.

12:03: Comienzo la misión. La idea es que cualquier persona me diga a la cámara: ‘Me encanta Nueva York’ en su propio idioma. Espero encontrar a muchos dispuestos a gritar ‘¡Me gusta Nueva York!’.

2:00: Me encuentro en el Barrio Chino. A estas alturas ya hablamos con hispanos, estadounidenses, un ruso, dos croatas, un grupo de franceses, otro de españoles, un alemán, un japonés, una mujer de la india… y espero poder hablar con más personas.

3:45: Vamos camino a la Zona Cero. Hablamos con mucha gente. Ya tenemos material suficiente para el video. La idea es publicarlo el sábado.

4:36: Nos encontramos con Germano Riviera, un superviviente de los atentados del 11-S. Quedamos para visitar un cuarto dentro del edificio One Liberty Plaza, justo en la Zona Cero, en donde se recuerda a las víctimas.

5:47: El sitio es increíble. Muy conmovedor. El llamado Cuarto Familiar en una especie de santuario en donde se pueden observar decenas de fotografías de las víctimas del 11-S. Los familiares de las víctimas llegan a este sitio para recordar a sus seres queridos. De verdad que este cuarto es un sitio muy emotivo.

6:53: Me preparo para el informe de radio de la tarde. Mi colega Alexis Zúñiga me llamará en sólo minutos para el programa radial Desde Washington.

8:00: Estoy sorprendido. Nueva York acaba de sufrir una nueva transformación temporal. Las calles están cubiertas por miles de personas en busca de sacar provecho de la Semana de la Moda que inicia esta noche.

8:47: Esta es mi primera vez en la Semana de la Moda. Me tomó por sorpresa. Las tiendas de ropa estarán abiertas hasta el amanecer y para no sorpresa en la Semana de la Moda no hay necesariamente ofertas, sino más bien un gran ambiente en cada tienda. Música, modelos, bebidas, comida, una excusa más para divertirse en Nueva York.

XS
SM
MD
LG