Enlaces para accesibilidad

Rebeldes controlan cadáveres de avión derribado


Separatistas prorrusos armados montan guardia en el sitio en que cayó el avión MH17.
Separatistas prorrusos armados montan guardia en el sitio en que cayó el avión MH17.

Kerry asegura que la evidencia sobre el derribo de un avión comercial malasio apunta a los separatistas prorrusos que operan en Ucrania.

Los rebeldes en el este de Ucrania han tomado el control de los cadáveres recuperados del avión derribado de Malaysia Airlines, los cuales han sido almacenados en carros refrigerados.

Líderes europeos han emitido un fuerte llamado al presidente ruso Vladimir Putin para que se asegure de que los investigadores internacionales tengan acceso completo al lugar del accidente.

Observadores internacionales han dicho que rebeldes armados han limitado el acceso al sitio, mientras funcionarios ucranianos acusan a los separatistas de arrebatar por la fuerza los cadáveres a sus trabajadores.

La ola de indignación internacional por la forma en que se está trasladando los cadáveres de las víctimas del derribamiento surgieron por el miedo a que los rebeldes puedan manipular las evidencias.

El vice primer ministro ucraniano, Volodymyr Goysman, dijo en conferencia de prensa que en el lugar del accidente han sido encontrados 27 cadáveres más junto a 20 fragmentos de cuerpos.

El líder de los rebeldes en Donetsk, Alexander Borodai, dijo que los cuerpos recuperados permanecerán en vagones de tren refrigerados en el pueblo rebelde de Torez, a unos 15 kilómetros del sitio del accidente, hasta que lleguen las autoridades internacionales de aviación.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo el domingo que la evidencia sobre el derribo de un avión comercial malasio apunta a los separatistas prorrusos que operan en Ucrania, los que habrían utilizado un sistema de misiles proveniente de Rusia.

"Está bastante claro que este es un sistema que fue transferido desde Rusia", dijo Kerry en una entrevista con la CNN.

Kerry dijo que la información disponible en la actualidad "obviamente apunta con un dedo muy claro a los separatistas".

XS
SM
MD
LG