Enlaces para accesibilidad

Senadores piden cambiar sede de Mundial 2018

  • Voz de América - Redacción

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de Rusia, Vladimir Putin, durante la ceremonio de otorgamiento de la sede del Mundial 2018.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de Rusia, Vladimir Putin, durante la ceremonio de otorgamiento de la sede del Mundial 2018.

Mediante carta enviada a la FIFA, 13 senadores del congreso estadounidense solicitaron que ese organismo considere un cambio de sede del Mundial 2018 por transgresiones en Ucrania.

En una carta dirigida a la FIFA, 13 senadores estadounidenses pidieron el miércoles que esta organización analice la posibilidad de quitarle a Rusia la sede de la Copa Mundial 2018, por las "transgresiones" de ese país a "la integridad territorial de Ucrania".

Los legisladores estadounidenses expresan al presidente del fútbol mundial, Joseph Blatter, que permitir a Rusia montar el torneo "fortalece de forma inapropiada el prestigio" del presidente Vladimir Putin, en un momento en el que "su régimen debería ser castigado".

Los congresistas, entre ellos John McCain (Arizona), candidato presidencial en 2008, y el demócrata Richard Durbin (Illinois), segundo en la jerarquía de su partido en la cámara alta, recomiendan a la FIFA organizar un congreso extraordinario para votar si se debe trasladar la sede del Mundial 2018 a otro país.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG