Enlaces para accesibilidad

Presentan ley para combatir cáncer de próstata


El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte entre los hombres en EE.UU.
El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte entre los hombres en EE.UU.

Senadores buscan la creación de un consejo nacional de agencias, pacientes y expertos para declararle la guerra a esta mortal enfermedad que afecta a muchos estadounidenses.

La senadora demócrata Barbara Boxer y el republicano Jeff Sessions presentaron un proyecto de ley para implementar una estrategia nacional para combatir el cáncer de próstata.

La ley Consejo Nacional de Cáncer de Próstata cuenta con apoyo bipartidista y parte del principio que este tipo de cáncer es una de las mayores causas de muerte entre hombres en Estados Unidos.

“Le debemos a nuestras familias hacer todo lo que esté a nuestro alcance para combatir esta mortal enfermedad”, expresó la senadora Barbara Boxer.

Por su parte el senador Sessions también se unió a la iniciativa y resaltó la importancia de mejorar y aumentar el acceso a pruebas de detección temprana de la enfermedad entre la población masculina.

“Exámenes de detección temprana son la llave para combatir la enfermedad. Nosotros hemos identificado estudios que demuestran la alta tasa de sobrevivencia entre pacientes a quienes se les detecta a tiempo la enfermedad”, dijo el senador Sessions.

Esta legislación bipartidista podría ayudar al Consejo Nacional de Cáncer de Próstata a desarrollar e implementar una estrategia nacional para acelerar la innovación en las herramientas para el diagnóstico y mejorar las pruebas de detección.

Al mismo tiempo buscaría reducir los tratamientos innecesarios. El consejo también sería responsable de evaluar los programas federales de cáncer de próstata, así como coordinar programas, investigaciones y servicios.

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte entre los hombres en EE.UU. con 233.000 nuevos casos anualmente y una proyección de un total de 29.400 muertes para 2014.

XS
SM
MD
LG