Enlaces para accesibilidad

Senadores exigen acción contra cambio climático


Joe Mendelson, el jefe de la mayoría del consejo del clima, parte de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, y otros funcionarios, reciben a los participantes de una sesión especial sobre el cambio climático.
Joe Mendelson, el jefe de la mayoría del consejo del clima, parte de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, y otros funcionarios, reciben a los participantes de una sesión especial sobre el cambio climático.

Senadores demócratas debaten en el Congreso estadounidense los peligros del cambio climático y exhortan a tomar medidas para combatirlo.

Senadores demócratas hablaron toda la noche del lunes sobre los peligros del cambio climático y exhortaron a cambiar la acción para combatirlo.

Más de 30 legisladores tienen la esperanza de hacer avanzar una legislación para reducir las emisiones de dióxido de carbono, al que la mayoría de los científicos atribuyen las crecientes temperaturas globales.

El senador Patrick Leahy, demócrata por Vermont, y presidente pro-tempore del Senado, dice que la evidencia del cambio climático es clara.

“Lo vemos en las tierras de labranza en California quemadas, en el deshielo de los glaciales en Alaska, en los bosques quemados en Wyoming y en las costas estadounidenses devastadas por súper tormentas. Creo que es momento de despertar y hacer algo”, subrayó.

Ningún republicano se unió a los demócratas en la sesión especial del Senado.

Anteriormente, sin embargo, varios republicanos exhortaron a la restricción legislativa. El senador Jeff Sessions, republicano por Alabama, principal representante de la minoría en el Comité de Presupuesto del Senado, dijo que entre los científicos no hay unanimidad al evaluar la realidad, mucho menos las causas del cambio climático.

“Ha habido mucha exageración, mucho despliegue publicitario. El pueblo estadounidense está sintiendo ya las consecuencias al pagar la luz, al pagar la gasolina, como resultado de nuestros esfuerzos por detener un aumento de la temperatura que no parece estar subiendo ahora”, dijo Sessions.

Con grandes proyectos legislativos ambientales obstaculizados en el Congreso, el presidente Barack Obama ha actuado por su propia cuenta cuando ha sido posible. Por ejemplo, su administración ha impulsado los estándares de economía de combustible para automóviles y buscó cerrar plantas de carbón, que son los principales contaminantes en el país.
XS
SM
MD
LG