Enlaces para accesibilidad

Senadores demócratas piden más sanciones para Rusia

  • Voz de América - Redacción

Las élites económicas de Rusia temen que más sanciones paralicen la economía del país.

Las élites económicas de Rusia temen que más sanciones paralicen la economía del país.

Senadores líderes del partido Demócrata solicitaron más sanciones contra Rusia por las acciones que está llevando a cabo en Ucrania.

En una carta al presidente Obama, los senadores del partido Demócrata Bob Menéndez, Dianne Feinstein, y Carl Levin solicitaron más sanciones contra Rusia por su responsabilidad en la crisis que afecta a Ucrania.

Los senadores también solicitaron que EE.UU. incluya a la organización rebelde pro-rusa República Popular de Donetsk en la lista de grupos considerados terroristas.

Menéndez preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Feinstein el Comité de Inteligencia y Levin el de Servicios Armados.

Los senadores dicen en la carta que los sectores de defensa, energía y finanzas de Rusia deberían ser los grupos sancionados.

También exigieron que los rusos detengan el flujo de armas, equipos y capacitación a los separatistas rusos en el este de Ucrania.

Los tres senadores aseguran que Rusia recluta e incita a los insurgentes que han obstaculizado la investigación del derribo del avión de Malaysia Airlines 298.

EE.UU. señaló que el avión fue derribado por un misil disparado desde una zona controlada por el grupo rebelde República Popular de Donetsk.

Los empresarios y las élites económicas más poderosas de Rusia están preocupados por la posible aplicación de más sanciones a Rusia, que podrían paralizar la economía.

“La elite económica y empresarial está horrorizada”, declaró Igor Bunin, que dirige el Centro para la Tecnología Política en Moscú.

XS
SM
MD
LG