Enlaces para accesibilidad

Senadores de EE.UU. visitan Cuba


El republicano Richard Shelby y el demócrata Patrick Leahy se reunieron con Raúl Castro y hablaron sobre Alan Gross.

Los congresistas estadounidenses, Richard Shelby y Patrick Leahy, visitaron La Habana este jueves y allí se reunieron con el mandatario Raul Castro, el canciller Bruno Rodríguez, y el contratista de la USAID preso en Cuba, Alan Gross.

Según reportó el diario oficial del Partido Comunista Cubano, Granma, durante el encuentro los legisladores trataron diversos "temas de interés" para ambos países.

La agencia de noticias AP registró que el senador Patrick Leahy se reunió este jueves con el contratista Alan Gross, quien se encuentra preso en Cuba luego de ser condenado a 15 años de prisión bajo los cargos de espionaje, pues según la justicia de la isla, habría ingresado al país aparatos tecnológicos no permitidos.

En referencia al caso de Gross, el republicano Richard Shelby afirmó que "Falta mucho por recorrer", pero afirmó que se lograron avances significativos en el caso.

La reunión de los senadores de Estados Unidos con el mandatario cubano, Raul Castro, habría durado cerca de dos horas y fue un encuentro "cordial", según dijo Leahy, quien también afirmó que Castro aprovechó para plantearles su preocupación por el caso de cinco cubanos condenados a prisión en Estados Unidos.

Esta vez, el mandatario cubano no planteó explícitamente un intercambio de Gross por los cubanos presos.

XS
SM
MD
LG