Enlaces para accesibilidad

Senadores de EE.UU. hacen gira


Es la segunda gira por América Latina que el senador Chris Dodd hizo en 2010. Previamente, estuvo en Brasil, Argentina y Chile.
Es la segunda gira por América Latina que el senador Chris Dodd hizo en 2010. Previamente, estuvo en Brasil, Argentina y Chile.

Dos influyentes senadores demócratas estadounidenses harán una gira por Colombia, Ecuador y Perú para hablar sobre las relaciones con EE.UU. y la crisis económica global.

Dos influyentes senadores demócratas estadounidenses viajarán a América Latina para reunirse con los líderes de Colombia, Ecuador y Perú.

Los senadores Chris Dodd y Mark Warner hablarán sobre las relaciones de los países latinoamericanos con Estados Unidos y la crisis global económica, según adelantaron en un comunicado de prensa conjunto.

El primero de junio, se reunirán con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe. Del encuentro participarán otros representantes del gobierno colombiano como el canciller Jaime Bermúdez y el ministro de Comercio, Industria y Turismo Luis Guillermo Plata.

Los senadores también se reunirán con defensores de los derechos humanos y revisarán junto a autoridades policiales colombianas los programas del país para interceptar drogas, de acuerdo al comunicado.

El 3 de junio estarán en Ecuador y mantendrán un encuentro con el presidente Rafael Correa.

Finalmente, el 4 de junio, irán a Perú para reunirse con el presidente Alan García. El 5 de junio, en Perú, participarán de un desayuno junto al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Esta será la segunda gira que el senador Chris Dodd realizará este año por América Latina. En abril, estuvo en Brasil, Argentina y Chile con el fin de “fortalecer las relaciones entre América Latina y Estados Unidos”, según dijo en un comunicado.

Dodd actualmente preside en el Senado el Comité de Asuntos Bancarios, Urbanos y Vivienda, y el subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Warner, por su parte, es ex gobernador del estado de Virginia. El senador es miembro del Comité de Asuntos Bancarios, Urbanos y Vivienda, que Dodd preside.

XS
SM
MD
LG