Enlaces para accesibilidad

Piden cambiar de nombre a los Washington Redskins

  • Voz de América - Redacción

Senadores piden cambio del logo de los Washington Redskins. Dicen que es un insulto racista.

Senadores piden cambio del logo de los Washington Redskins. Dicen que es un insulto racista.

Senadores estadounidenses envían carta a la NFL en la que fundamentan que el nombre del equipo de fútbol americano representa un insulto de índole racista.

Una carta firmada por 50 senadores estadounidenses urge a la liga de fútbol americano cambiar el nombre de los Washington Redskins (Pieles Rojas de Washington), diciendo que es un insulto racista y que ha llegado el momento de reemplazarlo.

La misiva enviada el jueves está dirigida al comisionado de la NFL Roger Goodell.

Esto sucede en un contexto donde la NBA recientemente vetó al dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, por comentarios racistas.

Los senadores dijeron que Goodell debería tomar acción para cambiar el nombre de los Redskins.

"Hoy en día, le urgimos a usted y a la Liga Nacional de Fútbol Americano enviar el mismo mensaje que la NBA: que el racismo y la intolerancia no tienen cabida en el deporte profesional", dice la carta. "Es hora que la NFL respalde un cambio de nombre para el equipo de fútbol americano de Washington, DC”.

El dueño de los Redskins, Daniel Snyder, se ha opuesto al cambio de nombre, por tradición. El equipo ha sido conocido como los Redskins desde 1933, cuando jugaban en Boston. La NFL emitió su propia respuesta el jueves a la noticia de la carta de los senadores.

"No hemos recibido la carta, pero la NFL ha demostrado desde hace tiempo un compromiso de liderazgo progresista en temas de diversidad e inclusión, tanto dentro como fuera del campo", dijo el vocero de la NFL Brian McCarthy en un comunicado.

"La intención del nombre del equipo siempre ha sido presentar una imagen fuerte, positiva y respetuosa. El nombre del equipo no es utilizado por el equipo de la NFL o en cualquier otro contexto, aunque respetamos a los que lo ven de otra manera".

La carta a la NFL fue firmada sólo por los senadores demócratas menos por Tim Kaine y Mark Warner, que representan al estado de Virginia.
XS
SM
MD
LG