Enlaces para accesibilidad

Anitere Flores habla de Mitt Romney

  • Iscar Blanco - Washington, DC

La senadora Anitere Flores apoya al candidato Mitt Romney por su experiencia de gestor en los sectores privados y público.

La senadora Anitere Flores apoya al candidato Mitt Romney por su experiencia de gestor en los sectores privados y público.

La senadora hispana del Partido Republicano por Florida, Anitere Flores, valoró la figura de Mitt Romney como candidato.

“Esta elección no sólo se refiere a quién va a ser el líder de nuestro país durante los próximos cuatro años, sino a cómo va a ser el futuro de la próxima generación”. Así de convencida se mostró la senadora hispana del Partido Republicano por Florida, Anitere Flores, en una entrevista concedida a la Voz de América.

Flores, presente en el Senado estadounidense desde 2004 y participante en la Convención Republicana de Tampa, señaló la capacidad para resolver los problemas económicos como uno de los rasgos fundamentales de Mitt Romney como candidato, que será nominado de manera oficial durante el evento.

"Necesitamos a alguien con
la experiencia de Romney para mejorar la economía"
“Tiene un plan muy claro para mejorar esta economía”, comentó sobre el cabeza de partido.

“Tuvo experiencia en el sector privado y creó empresas muy grandes. Cuando estaba en el sector público, como gobernador de Massachussets, gobernó en una legislatura con mayoría demócrata, eliminando el déficit de ese estado y creando empleo. Necesitamos a alguien con este tipo de experiencia. El futuro de este país lo determinará el futuro de nuestra economía”, afirmó la senadora.

En contraste con este historial, Flores recordó que el presidente Barack Obama “sólo fue senador por dos años. Hay personas que dicen que esa falta de experiencia ejecutiva fue lo que nos llevó a esta situación”.

Intereses hispanos

La senadora Flores relató que una de los aspectos que más le llamó la atención cuando conoció al candidato Romney fue su comprensión de los problemas de Latinoamérica, algo, según ella, poco frecuente entre personas sin descendencia hispana.

“Romney entiende muy bien que Hugo Chávez y sus amigos en Latinoamérica no son solamente enemigos de los Estados Unidos, sino que también pueden causar más problemas económicos a nuestro país. No tiene ningún interés en colaborar con Hugo Chávez, los hermanos Castro o Evo Morales”, aclaró.

Asi mismo, apuntó que, un momento en el que el nivel de desempleo hispano “ha crecido prácticamente todos los meses”, el candidato republicano “entiende la importancia del libre comercio con nuestros amigos en Latinoamérica, y ha dicho que en su primer día como presidente firmaría los tratos de libre comercio pendientes con Panamá y Colombia”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG