Enlaces para accesibilidad

Senadora de Alaska pierde elección


La senadora por el estado de Alaska, Lisa Murkowski, reconoció su derrota en las elecciones primarias del partido Republicano, frente al candidato del movimiento conservador “Tea Party”, Joe Miller, y desistió de competir por la reelección.

Tras las elecciones realizadas el pasado 24 de agosto, y ante la escasa diferencia de votos entre ambos candidatos, se inició el conteo de los denominados votos en ausencia.

Sin embargo, a medida que el conteo avanzó, quedó claro que la senadora Murkowski ya no tenía posibilidades de anular la diferencia.

Por su parte, Joe Miller, quien llegó como candidato del movimiento conservador “Tea Party”, o Fiesta del Té, contaba con el apoyo de la ex-candidata a la vicepresidencia por el partido Republicano, y ex-gobernadora de Alaska Sarah Palin.

"Todos sabemos que ésta ha sido una semana larga, una semana terriblemente larga", dijo la senadora Lisa Murkowski en su sede de campaña, donde reconoció que "no veo un escenario en que las primarias cambien a mi favor, y esa es una realidad que está ante mí en este momento".

Murkowski quedó menos de 2.000 votos detrás tras la elección primaria de la semana pasada, y tenía la esperanza de que lograra suficientes votos en los 16.000 sufragios emitidos en ausencia para ganar la primaria.

De esta forma, la senadora Murkowski se convierte en la tercera representante en la Cámara Alta que pierde una elección primaria este año.

La totalidad de la Cámara de Representantes y 37 de los 100 senadores serán elegidos en noviembre. La votación podría cambiar el poder en ambas cámaras, donde del partido Demócrata del presidente Barack Obama, tiene la mayoría.

XS
SM
MD
LG