Enlaces para accesibilidad

Hijo de senador herido no recibió atención


Foto de 2009, en que aparece el senador Creigh Deeds, durante un evento de campaña, con su hijo, Gus al fondo a la izquierda, en camisa celeste.
Foto de 2009, en que aparece el senador Creigh Deeds, durante un evento de campaña, con su hijo, Gus al fondo a la izquierda, en camisa celeste.

Fue sometido a una evaluación médica el día antes de la tragedia, pero el centro médico donde pudo ser atendido carecía de camas disponibles y no fue internado.

El hijo del senador estatal de Virginia, Creigh Deeds, se sometió a una evaluación psiquiátrica el día antes de acuchillar a su padre, pero el centro médico donde pudo haber sido atendido carecía de camas disponibles y no fue internado.

Tras la evaluación, un juez emitió una orden de custodia de emergencia para Austin Deed, también conocido como Gus, pero antes de cumplirla Austin se suicidó luego de atacar a su padre.

El senador se recupera de sus heridas en la cara y en el pecho en un hospital de Virginia y su estado es estable.

La violencia desatada en su casa situada en una zona rural del condado de Bath, a 270 kilómetros de Richmond, la capital del estado, fue precedida por el desmoronamiento moral de Austin, de 24 años, que abandonó sus estudios universitarios el mes pasado. Hasta el mes pasado fue estudiante de la universidad William and Mary, donde se inscribió en 2007.

En todo caso, las autoridades aún intentaban descubrir el motivo del ataque y la secuencia cronológica de los eventos, que aparentemente iniciaron con un altercado entre padre e hijo.

La carrera política de Deeds se extiende por dos décadas, en la que ha fungido como fiscal, delegado estatal, senador estatal y candidato a la gobernación. En una foto publicada el martes, Austin aparece junto al senador durante la campaña política por la gobernación en 2009. Tenía otros tres hermanos.

La tragedia ha vuelto a revivir el debate sobre las enfermedades mentales y la atención psiquiátrica en Virginia y los escasos fondos disponibles para atenderlas.
XS
SM
MD
LG