Enlaces para accesibilidad

Proponen recompensa para informantes en redes sociales

  • Voz de América - Redacción

El senador Schumer también señala que es necesario promover más los canales de comunicación con el gobierno para que la población pueda ofrecer información de manera confidencial.

El senador Schumer también señala que es necesario promover más los canales de comunicación con el gobierno para que la población pueda ofrecer información de manera confidencial.

Proyecto de ley busca incentivar a usuarios de Facebook, Twitter o Instagram para que informen sobre cualquier “post” sospechoso relacionado con ISIS .

El senador Charles E. Schumer presentó un proyecto de ley que propone recompensar a quien dé información sobre cualquier tipo de mensaje en las redes sociales, que permita prevenir un ataque terrorista o lleve a la captura de los llamados “lobos solitarios”.

Schumer explicó que bajo la ley actual no se especifica si una información generada en las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram es elegible para una recompensa monetaria.

De aprobarse la ley “Previniendo el terrorismo a través de las redes sociales 2016”, el secretario de Estado podría ofrecer una recompensa económica mínima de $25.000 dólares por información relacionada con las redes sociales que lleve a un arresto o la acusación por un acto de terror y asegura que esta recompensa se publicite entre el público de mejor manera.

“No existe duda alguna que ISIS está usando activamente las redes sociales como una de sus armas más poderosas”, dijo el senador Charles Schumer. “Nosotros estamos en un tiempo donde un terrorista al otro lado del mundo puede pervertir a un joven desadaptado y con solo unas cuantas publicaciones (“post”) o tuits pueden empujarlos a planear o llevar a cabo actos de terror”, agregó Schumer.

De esta manera, el senador Schumer busca ampliar la campaña “Si ve algo diga algo” a las redes sociales para que si alguna persona detecta alguna publicación sospechosa informe de inmediato a las autoridades.

Schumer también propone promocionar más la línea gratuita y confidencial de información 1-800-US-REWARDS y la plataforma en internet a través de la cual se puede dar información: https://www.rewardsforjustice.net/english/submit-a-tip.html.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG