Enlaces para accesibilidad

Rubio promueve apoyo a reforma migratoria

  • Voz de América - Redacción

El senador Marco Rubio habla en la rueda de prensa en el Capitolio flanqueado por Chuck Schumer (a su derecha) y John McCain.

El senador Marco Rubio habla en la rueda de prensa en el Capitolio flanqueado por Chuck Schumer (a su derecha) y John McCain.

Este miércoles se reúne con los conservadores de la Cámara de Representantes tratando de conseguir su apoyo para cambiar algunas de las medidas contempladas en el proyecto original.

El senador republicano Marco Rubio se reunirá este miércoles con los conservadores de la Cámara de Representantes para promover la reforma migratoria y discutir la forma de reforzar el proyecto con medidas adicionales para la seguridad fronteriza.

Rubio, uno de los favoritos del tea party y figura clave en el esfuerzo por aprobar el proyecto de reforma, respalda la sugerencia del senador republicano por Texas, John Cornyn, de que sea el Congreso quien redacte un plan de seguridad fronteriza en lugar del Departamento de Seguridad Interior.

El senador cubano-estadounidense por Florida, dice que no apoyará la reforma sin esos cambios.

“Si podemos aprobar una medida que nos asegure que nunca más tendremos una ola de inmigración ilegal, entonces creo que podemos tener una reforma migratoria. Y si no aprobamos eso, si no pasa, creo que no habrá reforma migratoria. Es así de simple”, dijo Rubio.

El senador Rubio es uno de los autores originales del proyecto bipartidista, pero no es miembro de la Comisión Jurídica del Senado, donde ya se ha aprobado la medida. El debate en el pleno del Senado, la otra semana, le dará mayor visibilidad a sus posiciones.

Rubio y otros que apoyan la reforma intentan conseguir más respaldo de los republicanos, convencidos de que una votación fuerte en el Senado controlado por los demócratas aumentará la presión sobre la Cámara de Representantes controlada por los republicanos, para aprobar la medida.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG