Enlaces para accesibilidad

Senador Rubio destaca relación con Colombia

  • Voz de América - Redacción

El embajador de Colombia en Washington, Carlos Urrutia y el senador estadounidense Marco Rubio, dialogaron sobre los principales aspectos de la relación bilateral.

El embajador de Colombia en Washington, Carlos Urrutia y el senador estadounidense Marco Rubio, dialogaron sobre los principales aspectos de la relación bilateral.

El senador Rubio dijo que junto al embajador de Colombia en Washington, Carlos Urrutia, hablaron sobre la importancia de continuar ampliando la asociación entre ambos países.

“Colombia es un gran amigo y aliado de Estados Unidos” dijo el senador republicano por Florida, Marco Rubio, tras su reunión con el embajador de Colombia en Washington, Carlos Urrutia, donde hablaron sobre las relaciones entre ambos países y otros asuntos relaciones con la temática de América Latina.

Entre los más relevantes que abordaron durante el encuentro, el senador Rubio indicó el hecho de que “con el embajador Urrutia hablamos sobre la importancia de continuar ampliando la asociación entre ambos países, a partir del enfoque inicial de la lucha contra el narcotráfico, e incluyendo contraterrorismo, seguridad, derechos humanos y la relación bilateral de comercio”.

El senador Rubio recordó que en el año 2012 tuvo la oportunidad de “visitar Colombia durante la Cumbre de las Américas, una visita de gran valor y que me dio la oportunidad de reunirme con líderes Latinoamericanos y conocer de primera mano el rol que Cartagena jugará en la medida que los vínculos económicos entre nuestras naciones se continúan fortaleciendo y a través del Acuerdo de Libre Comercio (TLC)”.

A la misma vez el senador por Florida destacó que a nivel personal fue “una muy buena oportunidad para visitar la tierra de la familia de mi esposa, cuyas tradiciones culturas no sólo se expresan en nuestra casa, sino también en toda la comunidad, el estado y la nación”.

Tras el encuentro el senador Rubio dijo que esperaba seguir “trabajando junto al embajador Urrutia y nuestros amigos colombianos para continuar fortaleciendo esta vital relación”.
XS
SM
MD
LG