Enlaces para accesibilidad

Acusarían a senador Menéndez de corrupción

  • Voz de América - Redacción

Robert Menedez, senador demócrata por Nueva Jersey.

Robert Menedez, senador demócrata por Nueva Jersey.

Legislador demócrata supuestamente habría ocupado su oficina para impulsar intereses de un amigo.

El Departamento de Justicia está preparando cargos penales por corrupción contra el senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez.

Según CNN, que reportó primero la noticia, los cargos se basan en que presuntamente habría utilizado su oficina del Senado para impulsar los intereses comerciales de un donante demócrata y amigo a cambio de regalos.

Menéndez supuestamente aceptó regalos y donaciones de Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida, y a cambio empujó los intereses personales de Melgen en el Congreso.

De acuerdo a CNN, el Departamento de Justicia también ha estado investigando vuelos en que Menéndez tuvo como invitado de Melgen, y el hecho que el senador intentó ayudar a un negocio de Melgen con un contrato del gobierno con la República Dominicana.

En respuesta a las informaciones, la portavoz de Menéndez, Tricia Enright, emitió un comunicado diciendo que “todas las medidas adoptadas por el senador Menéndez o su oficina han sido para abordar adecuadamente asuntos de política pública y no por cualquier otra razón”.

Ella dijo Menéndez y Melgen han sido durante mucho tiempo amigos y se han acompañado en acontecimientos familiares.

“Sabemos que muchas acusaciones falsas se han hecho sobre este asunto, alegaciones que fueron desacreditados finalmente públicamente. También sabemos que la investigación oficial de este asunto está en curso, y por lo tanto no podemos hacer frente a las acusaciones que se hicieron de forma anónima”, agregó.

Las personas con conocimiento del caso dicen que el fiscal general Eric Holder autorizó proceder con los cargos, según CNN, los que serían presentados eventualmente.

sin embargo, hoy Holder declinó confirmar si el Departamento de Justicia presentará cargos contra Menéndez, según la AP.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG