Enlaces para accesibilidad

Rubio pide a Obama votar sobre embargo a Cuba

  • Voz de América - Redacción

El senador republicano Marco Rubio ha repuntado en las encuestas para ser el candidato presidencial de los conservadores en 2016.

El senador republicano Marco Rubio ha repuntado en las encuestas para ser el candidato presidencial de los conservadores en 2016.

El senador republicano considera que abstenerse durante votación en la ONU "enviaría un mensaje peligroso a los tiranos de todo el mundo".

El senador Marco Rubio pidió al presidente Barack Obama no abstenerse de votar contra el levantamiento del embargo económico a Cuba durante la Asamblea General de la ONU.

La petición se produce ante la posibilidad que Estados Unidos se abstenga por primera vez de votar debido al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El senador, quien es un fiel opositor al régimen castrista, considera que el tema del embargo a Cuba se debe decidir en el Congreso y no ante la Asamblea General de la ONU por lo que EE.UU. debe emitir su voto en contra del fin del embargo como en anteriores oportunidades.

"Independientemente de sus creencias, el embargo de Estados Unidos a Cuba está tipificado en la ley de Estados Unidos y las razones por las que se impuso, incluyendo el robo de miles de millones de dólares de la propiedad privada del Gobierno cubano, siguen sin ser resueltas por La Habana", apuntó el Senador, en la carta dirigida a Obama.

Por su parte el mandatario cubano, Raúl Castro, precisamente durante la asamblea de la ONU, instó a su homólogo estadounidense a que utilice sus facultades ejecutivas para debilitar el embargo contra la isla. Castro planteó el fin del embargo como una condición para poder continuar con el proceso de normalización de relaciones con Estados Unidos.

En este contexto el senador Rubio consideró que sería "un fracaso" de la Administración estadounidense no defender las leyes vigentes durante la Asamblea General de la ONU y reitera que la abstención "enviaría un mensaje peligroso a los tiranos de todo el mundo".

XS
SM
MD
LG