Enlaces para accesibilidad

Menéndez pide investigar muerte de Oswaldo Payá


Robert Menéndez instó a sus colegas en el Senado a hablar sobre los derechos humanos y la democracia en Cuba.
Robert Menéndez instó a sus colegas en el Senado a hablar sobre los derechos humanos y la democracia en Cuba.

El senador demócrata por Nueva Jersey, denunció que en los últimos meses ha aumentado la represión en Cuba, con más de 1.400 cubanos arrestados.

El senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez pidió una investigación internacional sobre la muerte del activista cubano Oswaldo Payá Sardiñas.

“Me gustaría ver una investigación internacional similar a la que hemos pedido por (el activista ruso) Boris Nemtsov, para Oswaldo Payá. Oswaldo Payá fue un activista pacífico en Cuba, que como permite la Constitución cubana estaba reuniendo firmas y una petición para pedir al gobierno de Cuba que haga cambios y fue asesinado en Cuba”.

Menéndez hizo el llamado durante una audiencia en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde dijo que le gustaría que el pueblo cubano se vea libre de la persecución política que ha sufrido por tanto tiempo e instó a sus colegas en el Senado a hablar sobre los derechos humanos y la democracia en Cuba.

“Me gustaría evocar la pasión de mis colegas, que pueden no estar de acuerdo con nuestra política o quizás están de acuerdo con la política actual hacia Cuba, para que hablen sobre los derechos humanos y la democracia en Cuba. Para que hablen tan fuerte como lo hacen en otras partes del mundo sobre la gente de Cuba que está languideciendo cada día tratando de crear un cambio pacífico en su país”.

El demócrata por Nueva Jersey agregó que la mayor represión que se ha visto y que uno pueda imaginar ocurrió en los últimos meses cuando fueron arrestados más de 1.400 cubanos.

Oswaldo Payá Sardiñas, murió el 22 de julio de 2012 en un accidente de tránsito bajo controversiales circunstancias. El gobierno de Cuba dice que el conductor perdió control del vehículo y chocó contra un árbol. Pero los hijos de Payá y uno de los pasajeros del auto dicen que el vehículo fue empujado por otro coche fuera de la carretera.

XS
SM
MD
LG