Enlaces para accesibilidad

Senador Ben Cardin se opondrá al acuerdo con Irán

  • Voz de América - Redacción

Cardin :"Hay gran riesgo con o sin el acuerdo".

Cardin :"Hay gran riesgo con o sin el acuerdo".

El senador demócrata por Maryland citó preocupación por las inspecciones establecidas en el acuerdo y la dificultad para la reimposición de sanciones entre otras razones para su oposición.

Ben Cardin, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos dijo el viernes que se opondrá al acuerdo nuclear con Irán.

El senador demócrata por Maryland explicó que le preocupa el régimen de inspecciones establecidas en el acuerdo, la dificultad para que los líderes mundiales reimpongan las sanciones si Irán miente y el hecho de que los líderes iraníes no están obligados a reconocer sus pasados intentos de fabricar un arma nuclear.

Cardin reconoce que los negociadores de Estados Unidos lograron mucho en el acuerdo con Irán, pero en declaraciones al diario Baltimore Sun dijo que, aunque "hay gran riesgo con o sin el acuerdo" la capacidad de enriquecimiento de uranio de Irán es muy alta.

"Bajo este pacto, Irán puede enriquecer (uranio) a un nivel que lo llevará extremadamente cerca del punto necesario (para fabricar un arma nuclear)".

El senador Cardin, uno de los pocos demócratas que no apoyan el convenio, anunció su posición después que se conociera que el presidente Barack Obama tiene ya los votos necesarios en el Congreso para aprobar el acuerdo, limitando la influencia que su decisión pudiera haber tenido en otros demócratas indecisos sobre el pacto.

XS
SM
MD
LG