Enlaces para accesibilidad

Republicanos fustigan a McCain en Arizona

  • Voz de América - Redacción

En una resolución de censura, miembros del partido en su estado lo tildan de “liberal” y lo critican por respaldar la reforma de inmigración y aprobar fondos para la nueva ley de salud.

El Partido Republicano en Arizona aprobó una resolución formal de censura al senador John McCain por no ser lo suficientemente conservador en sus votaciones en el Congreso.

La resolución fue aprobada por votación oral durante una reunión del comité estatal republicano en Tempe, una medida que el exsenador por Arizona Jon Kyl calificó de “absurda” puesto que a su juicio el historial de McCain ha sido “muy conservador”.

Kyl, quien fue senador durante 18 años, dijo haber participado en docenas de reuniones similares y destacó que la mayor parte de la gente se da cuenta de que las decisiones que se toman en ellas “no representan a la vasta mayoría de los republicanos”.

De acuerdo con la resolución, el excandidato presidencial McCain ha hecho campaña como conservador pero ha dado apoyo a asuntos “asociados con los demócratas liberales” como la reforma de inmigración y la aprobación de fondos para el Obamacare (nueva ley de salud).

McCain, de 77 años, fue representante por Arizona desde 1983 hasta 1987, cuando ocupó su escaño senatorial por ese estado. Su actual mandato como senador expira en enero de 2017, pero en octubre pasado anunció que estaba considerando aspirar a un sexto término en el Senado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG