Enlaces para accesibilidad

Senado retrasa voto de presupuesto

  • Voz de América - Redacción

La senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachussetts, ha criticado fuertemente las provisiones para Wall St. de la ley de presupuesto que debate la cámara alta.

La senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachussetts, ha criticado fuertemente las provisiones para Wall St. de la ley de presupuesto que debate la cámara alta.

Se espera que la cámara alta vote el lunes el proyecto de ley que financia el gobierno hasta septiembre de 2015.

Líderes en el Senado estadounidense pospusieron un anticipado voto de la ley de gastos de $1,1 billón de dólares a última hora del viernes.

El Senado, en una votación oral, aprobó una ley provisional el sábado ampliando temporalmente la financiación del gobierno hasta el próximo miércoles, informó Reuters.

La cámara alta buscará aprobar la legislación el lunes, según un asesor del liderazgo demócrata del Senado.

Con el fin de mantener a las agencias federales operando más allá de la medianoche del sábado, cuando expiran los fondos existentes, se espera que el Senado apruebe en algún momento el sábado un proyecto de ley transitorio que extienda temporalmente la financiación del gobierno hasta el próximo miércoles.

La Cámara de Representantes ya aprobó una medida de este tipo anticipando la incapacidad del Senado para terminar el trabajo en el proyecto de gastos amplia esta semana.

El presidente Barack Obama recibió con beneplácito la aprobación de la cámara baja del presupuesto, que financiará al gobierno hasta septiembre de 2015.

Sin embargo, algunas provisiones en la ley, como las que relajan reglas a la transacción de instrumentos financieros por parte de Wall St., provocaron agudas críticas de parte de sectores progresistas, los que amenazaron con rechazar el proyecto.

XS
SM
MD
LG