Enlaces para accesibilidad

Senado vota sobre Panetta a Defensa


El actual director de la CIA, Leon Panetta, sería confirmado como el próximo secretario de Defensa de Estados Unidos.
El actual director de la CIA, Leon Panetta, sería confirmado como el próximo secretario de Defensa de Estados Unidos.

En la actualidad, Panetta se desempeña como director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

El senado de Estado Unidos tiene programada una audiencia donde confirmará a Leon Panetta, como el próximo secretario de Defensa, en reemplazo de Robert Gates.

En la actualidad, Panetta se desempeña como director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y fue nominado por el presidente Obama para asumir el cargo que dejará vacante Gates, quien se retira como secretario de Defensa a fines de junio.

A comienzos de junio, Panetta se presentó en la audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado, donde dijo que su prioridad será asegurarse de que Estados Unidos prevalezca en los conflictos en los que actualmente se encuentra involucrado, incluyendo irak y Afganistán.

De ser confirmado por el senado, Panetta asumirá su cargo en el Pentágono, en momentos en que el presidente Barack Obama ha propuesto un recorte adicional de $400.000 millones de dólares en seguridad.

Se espera que Panetta aporte a la secretaría de Defensa, su ammplia experiencia en el manejo de presupuesto, tras haberse desempeñado como director precisamente en el área de presupuesto para la Casa Blanca, durante el gobierno de Bill Clinton y previamente como presidente del comité de presupuesto de la Cámara de Representantes.

XS
SM
MD
LG