Enlaces para accesibilidad

Congreso busca financiar Departamento de Seguridad Nacional

  • Voz de América - Redacción

El líder de la mayoría del Senado, Mitch MaConnell, reconoció que la ley de financiamiento de DHS está "atascada".

El líder de la mayoría del Senado, Mitch MaConnell, reconoció que la ley de financiamiento de DHS está "atascada".

Mientras el Senado reconoce que legislación de financiamiento está atascada, secretario Jeh Johnson pide al Congreso ser “responsable”.

El líder de la mayoría del Senado, republicano Mitch McConnell, dijo el martes que la Cámara Alta está "atascada" y es incapaz de avanzar legislación para financiar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), por lo que el siguiente paso depende de la Cámara de Representantes.

McConnell culpó a los demócratas de detener en el Senado la versión de la Cámara Baja de la legislación, que también trata de bloquear las acciones de inmigración del presidente Barack Obama.

"Yo creo que está claro que no podemos seguir adelante en el Senado ... y por lo que el siguiente paso, obviamente, depende de la Cámara", señaló McConnell.

El llamado llego tras la petición del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, quien llamó al Congreso a “actuar responsablemente” y aprobar una legislación que financie el 100% de las actividades de la agencia.

El DHS cuenta con financiamiento hasta el 27 de febrero gracias a la llamada “resolución continua” o temporal, que apropia dinero para departamentos específicos del gobierno federal, organismos y programas.

“El público debe ser consciente de los impactos reales a la seguridad nacional, siempre y cuando se financia DHS por una resolución continua, o, peor aún, si el Congreso permitir que nuestros fondos de concluyan por completo y el Departamento de Seguridad Nacional se cierre”, señaló Johnson en un comunicado.

"Mientras el departamento tenga un fondo provisional, nuestra capacidad de fortalecer la seguridad fronteriza y de mantener los recursos para responder al aumento de la inmigración ilegal en el sur de Texas se ve limitada", agregó el secretario.

Entre los perjudicados se encuentran los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), encargada de identificar terroristas y criminales que ingresar a EE.UU. por tierra, aire y mar.

“La seguridad fronteriza no es gratis. Los hombres y mujeres del DHS necesitan un socio en el Congreso para financiar sus esfuerzos. El tiempo se acaba. Le pido al Congreso que actúe con responsabilidad y apruebe una ley de asignaciones limpia para este departamento”, concluyó Johnson.

XS
SM
MD
LG